viernes, 6 de febrero de 2015

MULTAS (5-2-2015)

Madrid, 5 de febrero 2015.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el CSD, ha abordado diversos asuntos de interés, entre los que destaca:

1º. – En relación con los Informes y documentos de audio y video presentados por parte de la LFP, donde se reflejan incidencias en los encuentros: Sevilla-Espanyol, Granada-Elche y Eibar-Atlético de Madrid, la Comisión ha decidido remitirlos a la RFEF para su consideración a los efectos disciplinarios, por cuanto no se ha realizado identificación de autores, sino de grupos de aficionados.  La Comisión hace constar una  valoración positiva del comportamiento tanto de los aficionados como de los clubes ante estos incidentes, al valorar la reacción de los clubes al trasladar por megafonía mensajes de rechazo a la violencia y las actitudes de numerosos aficionados manifestándose contrarios a este tipo de cánticos surgidos de grupos y zonas  localizadas. Asimismo, evita realizar cualquier juicio de valor que pudiera identificar el comportamiento reprochable de algunos grupos de individuos con la afición de clubes que nunca han manifestado comportamientos violentos o intolerantes.

2º.- Se analizan pintadas aparecidas en el estadio del deportivo de la Coruña , en la zona habitual de acceso del grupo ultra riazor blues, con mensajes amenazantes e insultos contra el Presidente del club, varios periodistas y medio de comunicación. Se da traslado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y se requerirá información a fin de identificar a los autores y seguir el procedimiento legalmente establecido.

3º.- La Comisión ha acordado programar una sesión monográfica dedicaba al estudio y elaboración de un catálogo de simbología violenta, xenófoba, racista, etc, con invitación a la organización FARE (Football Against Racism in Europe), así como a expertos del cuerpo nacional de policía y guardia civil y otros cuerpos de seguridad del estado, especializados en el análisis de grupos ultra. Para la elaboración de este documento se tendrán en cuenta los trabajos previos realizados por la UEFA, así como los que han ido elaborando algunos clubes de fútbol, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la LFP.

Así mismo, la Comisión ha decidido realizar las siguientes propuestas de sanción:

PRIMERA DIVISIÓN:

- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses, a un aficionado que participó activamente en el enfrentamiento entre aficiones que tuvo lugar en el interior de un bar del área de servicio de la Autovía A-5, a la altura de Almaraz y ha sido identificado como autor del lanzamiento de diversos objetos contundentes, tras el partido Atlético de Madrid-Sevilla, jugado el 27 de septiembre de 2014.

 - Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 3 meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, durante el encuentro y en el interior del estadio realizó gestos obscenos en presencia de menores e insultó a los funcionarios que le identificaron en el partido Celta de Vigo-Córdoba,  jugado el 31 de enero.

 - Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 3 meses, a un aficionado que, junto a un grupo de aficionados agitaban sendas bengalas encendida en el momento de llegada del equipo local, insultó y menospreció al funcionario que intervino en su identificación en el partido Celta de Vigo-Córdoba,  jugado el 31 de enero.

SEGUNDA DIVISIÓN B

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a cuatro aficionados que, en las horas previas al encuentro y en las inmediaciones de la Plaza Mayor, participaron activamente en una agresión a un grupo de aficionados visitantes en la que se lanzaron diversos objetos contundentes en el partido Burgos-Real Oviedo, jugado el 25 de enero.

COPA DEL REY

- Multa de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un aficionado que, en la puerta nº 14 del estadio y una vez finalizado el partido, insultó gravemente a los funcionarios que supervisaban la salida de los aficionados en el partido Athletic-Málaga, jugado el 30 de enero.    

 - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un aficionado que golpeó y lanzó diversos objetos contundentes contra los vehículos policiales que escoltaban al autobús del equipo local en el partido Sevilla-Espanyol, jugado el 29 de enero.

 - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un aficionado que, en las inmediaciones del punto de reunión de la afición radical visitante, circulaba en un vehículo junto a otros cuatro aficionados, todos ellos ataviados con gorras y camisetas de la afición radical local, y dijo ser el propietario de dos palos de grandes dimensiones que se localizaron en el interior de dicho vehículo con ocasión del partido Sevilla-Espanyol, jugado el 29 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario