jueves, 12 de marzo de 2015

MULTAS (12-3-2015)

Madrid, 12 de marzo´15.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de alto Riesgo los siguientes partidos: Atlético de Madrid-Leverkusen y Barcelona-Manchester City, correspondientes a los partidos de Vuelta de Octavos de Final de Liga de Campeones.

Además, en la reunión de hoy, se han acordado las siguientes propuestas de sanción:

PRIMERA DIVISIÓN

- Multa de 3.000 € y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 3 meses, a un aficionado que, utilizando su cuenta de la red social twitter, publicó un fotomontaje aludiendo jocosamente al aficionado que falleció tras la reyerta tumultuaria que tuvo lugar en las inmediaciones del Vicente Calderón el pasado 30 de noviembre de 2014.

-Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 3 meses a un aficionado que hizo caso omiso a las indicaciones de un vigilante de seguridad que le advirtió de la existencia de urinarios al sorprenderle orinando en público en el partido Málaga-Getafe, jugado el 28 de febrero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado visitante que, en el sector 321, insultaba grave y reiteradamente a los aficionados locales en el partido Athletic-Real Madrid, jugado el 8 de marzo.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a cuatro aficionados que, en el interior del estadio, intercambiaron empujones, amenazas e insultos graves en el partido Levante-Eibar, jugado el 6 de marzo.

- Multas de 600 euros a tres aficionados que, en el interior del estadio, consumían sustancias estupefacientes en el partido Levante-Eibar, jugado el 6 de marzo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado visitante que, en el interior del estadio, insultaba grave y reiteradamente a los aficionados locales y, al ser identificado, menospreció a los funcionarios en el partido Granada-Málaga, jugado el 6 de marzo.

 - Multas de 600 euros a cuatro aficionados que, en el interior del estadio, consumían sustancias estupefacientes en el partido Granada-Málaga, jugado el 6 de marzo.

SEGUNDA DIVISIÓN

- Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que, insultaron y amenazaron a los vigilantes de seguridad cuando les advirtieron de que no podían introducir en el estadio pancartas con leyendas no permitidas. Posteriormente, dichas pancartas aparecieron en la zona baja del fondo norte y, al proceder los vigilantes a su retirada, dichos aficionados forcejearon y reiteraron los insultos y amenazas  en el partido Sporting-Mirandés, jugado el 22 de febrero.

- Multas de 3.250 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, insultaron y amenazaron a los vigilantes de seguridad cuando les advirtieron de que no podían introducir en el estadio pancartas con leyendas no permitidas. Posteriormente, dichas pancartas aparecieron en la zona baja del fondo norte y, al proceder los vigilantes a su retirada, dichos aficionados reiteraron los insultos en el partido Sporting-Mirandés, jugado el 22 de febrero.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, insultaron a los vigilantes de seguridad cuando les advirtieron de que no podían introducir en el estadio pancartas con leyendas no permitidas. Posteriormente, dichas pancartas aparecieron en la zona baja del fondo norte en el partido Sporting-Mirandés, jugado el 22 de febrero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, situado en la grada, llevaba una bocina (envase metálico de tipo aerosol) en el partido Las Palmas-Tenerife,  jugado el 1 de marzo.

- Multa de 3.250 euros al UD Las Palmas  por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera una bocina (envase metálico de tipo aerosol) en el partido Las Palmas-Tenerife,  jugado el 1 de marzo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la tribuna sur, vomitó sobre una aficionada en el partido Sporting de Gijón-Las Palmas, jugado el 8 de marzo.

- Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados por agredir al aficionado que había llamado la atención al que vomitó sobre una aficionada en el partido Sporting de Gijón-Las Palmas, jugado el 8 de marzo.

SEGUNDA DIVISIÓN B

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que amenazó e insultó grave y reiteradamente a los funcionarios en el partido CP Cacereño-Cádiz, jugado el 8 de marzo.

- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que, tras insultar gravemente a los funcionarios, se negó a ser identificado y se abalanzó violentamente sobre uno de los intervinientes en el partido CP Cacereño-Cádiz, jugado el 8 de marzo.

- Multa de 3.001 euros al Cádiz CF por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran y, posteriormente, se exhibieran en la zona central del fondo sur, habitual ubicación de los aficionados de riesgo denominados “Brigadas Amarillas”, tres pancartas de grandes dimensiones (7x0,5 metros) con leyendas no permitidas en el partido Cádiz-Melilla, jugado el 2 de marzo.

COPA DEL REY

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras marcar gol el equipo visitante, se volvió hacia los funcionarios realizando gestos procaces al tiempo que gritaba “Puta España”  en el partido Villarreal-Barcelona,  jugado el 1 de marzo.

- Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado visitante que gritó reiteradamente “Puto Real Madrid” en el partido Villarreal-Barcelona,  jugado el 1 de marzo.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados  que alteraron gravemente el orden al insultar a los aficionados locales mientras realizaban gestos procaces en el partido Villarreal-Barcelona,  jugado el 1 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario