1) Cierre parcial de estadios donde haya actos violentos
Se permitirá cerrar sectores concretos de los estadios donde se localicen actuaciones de los aficionados que vayan contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
2) Pérdida de puntos y descenso de categoría
Se elaborará una normativa sancionadora ante cualquier conducta de colaboración, permisividad y apoyo por parte de los clubs a los violentos que iría de pérdida de puntos al descenso de categoría.
3) Perseguir y castigar cualquier episodio de violencia verbal
La LFP creará una figura que asistirá a cada partido para recopilar cualquier violencia verbal, los insultos. Ese informe se sumará al de los informadores arbitrales y a los coordinadores de seguridad.
4) Listado de los grupos ultras del fútbol español
La policía, con ayudad de los clubs del fútbol profesional español, realizará una lista de los grupos ultras del fútbol español. El club que colabore con estos grupos puede ser sancionado con pérdida de puntos y descenso.
5) Regulación de venta de entradas y control de los viajes
No se le venderán entradas a los grupos o violentos y habrá un plan especial para los desplazamientos de las aficiones rivales para que no suceda lo del pasado domingo en Madrid.
6) Colocación de tornos con identificación facial y dactilar
En las zonas de los estadios sensibles, donde están los grupos ultras se instalarán nuevos tornos que dispondrán de identificadores faciles y dactilares para evitar que entren los lo tienen prohibido.
7) La Liga de Fútbol Profesional creará un Director de Seguridad
La LFO creará la figura de un Director de Seguridad que pertenecerá a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con competencias materiales para dirigir y coordinar a los directores de seguridad de los clubs.
8) Los clubs deben contratar a un Director de Seguridad
Los clubs están obligados a contratar a un director de seguridad que sea parte del personal del club. La LFP quiere de esta manera evitar lo que pasa ahora en muchos casos, que los directores de seguridad no son del club.
9) Creación de una unidad de inteligencia en la LFP
La Liga creará una unidad de inteligencia destinada a controlar a los violentos y ayudar a los cuerpos de seguridad para que no vuelvan a suceder más episodios violentos entre aficiones.
10) Código ético para la prensa destinado a rebajar la violencia
En colaboración de la Asociación de la Prensa Deportiva, se realizará un código ético para los medios de comunicación con el fin de que en los medios se rebaje cualquier tipo de violencia.
VIA Manel Bruña 05/12/2014 12:00 (Mundo Deportivo): http://www.mundodeportivo.com/20141205/futbol/la-liga-bbva/la-diez-medidas-contras-los-ultras_54421100878.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario