miércoles, 30 de julio de 2014
domingo, 27 de julio de 2014
viernes, 25 de julio de 2014
Entrenos pretemporada
Real Oviedo (Symmachiarii)
Castellón (Barricada Albinegra)
La Mejor Liga del Mundo... ¡Y una mierda!
Con todo esto lo que ha hecho el Atlético de Madrid este año se va a convertir en algo imposible, en una utopía incluso para el propia Atlético. Es más, como leí a un periodista hace poco, si alguien consigue pelearles la primera plaza, habría que montarle un altar. Solo hay que fijarse para darse cuenta de que es algo irrepetible cuando estos dos equipos sacan cada uno unos 200-300 millones de euros de ventaja a equipos como el Atlético de Madrid, el Athletic Club de Bilbao o el Valencia CF, que son los tres que más han peleado las ligas a los otros dos a lo largo de la historia.
La mayor parte de culpa de esta desigualdad la tienen los derechos audiovisuales. Desde que la liga profesional calló en manos de las putas televisiones allá por los 90, cada temporada entre FC Barcelona y Real Madrid se llevan el casi 50% de estos derechos entre ellos dos. El 50% restante, para los otros dieciocho. Equipos con 400 millones de euros en presupuesto se enfrentan a equipos que apenas pasan de los 20 millones de presupuesto en la misma liga, algo que no pasa en la Premier o en la Bundesliga, sistema en el que se reparten los derechos de forma muy justa entre todos los participantes pero al que el amigo Tebas no se quiere asemejar porque lo ve injusto. Claro, es justo y preferible que dos equipos se forren para que hagan lo que les sale de la polla y tener una liga de mierda a que el resto de equipos puedan, aparte de ser más competitivos, saldar sus deudas de las que tanto se queja. Bueno voy a dejar de hablar de este "hijoputa" porque me pongo de mala hostia y, en fin, ya sabemos todos lo subnormal que es.En definitiva y llegando a lo que quería decir, así es imposible competir, y la máxima aspiración de estos dieciocho equipos es quedar tercero. Odio eterno al fútbol moderno.
jueves, 24 de julio de 2014
RECOMENDACIONES SPANISHOOLS #5: "ID (IDENTIFICACIÓN)"
Trata sobre cuatro policías, John, Charly, Trevor y Eddie, que han de infiltrarse poco a poco en la "firm" del Shadwell Town (equipo ficticio que según dicen representa al West Ham United, aunque el barrio de Shadwell si que existe). Los integrantes de esta firm se hacen llamar "Los Perros" (The Dogs) ya que el estadio del Shadwell es apodado la perrera. Trevor, Charly y Eddie disfrutan mientras están infiltrados en el grupo aunque son cautos y saben el motivo por el que están allí. Pero a John se le acaba yendo de las manos y poco a poco se convierte en un perro más, llegando incluso a odiar a la policía y preguntarse si esta en el bando correcto.
Película más que recomendable y que esta a la altura de los grandes largometrajes de este mundillo como "Green Street Hooligan" (la primera, obviamente), "The Football Factory" o "The Firm".
ENLACE ONLINE: https://www.youtube.com/watch?v=kPZWgjC69NY
viernes, 11 de julio de 2014
jueves, 10 de julio de 2014
La defensa de los ultras dice que la imputación les crea "mala imagen" y que no hay pruebas
Los abogados piden la libre absolución de los siete jóvenes, que se enfrentan a penas que suman 29 años por la trifulca del partido del Córdoba
Los abogados de los siete ultras que a finales de año se enfrentarán a una condena de 29 años y dos meses de cárcel acusados de protagonizar una violenta trifulca que tuvo lugar en el estadio de El Molinón en mayo de 2013 pedirán la libre absolución de sus clientes. Los letrados mantienen que no hay suficientes pruebas de que fueran estos jóvenes detenidos los que protagonizaron los disturbios que tuvieron lugar durante un partido que enfrentaba al equipo local con el Córdoba. Algunos letrados critican, de hecho, la "mala imagen" que sufren estos gijoneses como consecuencia de su imputación judicial.
La defensa tratará durante el procedimiento judicial de tumbar las identificaciones llevadas a cabo por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía encargados de la investigación del caso. Los letrados seguirán, por tanto, una táctica que funcionó en dos ocasiones: cuando los juzgados investigaban la pelea con los seguidores del Sevilla en las calles de La Arena en 2009 y cuando se intentaba dar con los responsables de la trifulca que enfrentó a los ultras con radicales del Génova en 2011. En estos dos casos no se llegó a procesar a los seguidores del Sporting, contra los que ahora sí que pesa una imputación firme por desórdenes públicos y lesiones. El fiscal mantiene, de hecho, que alguno de los radicales llegó a agredir a dos vigilantes de seguridad del campo.
Las penas solicitadas por el Ministerio Público contra estos radicales varían entre los tres años y medio y los siete años y medio de cárcel. Sólo dos de los procesados carecen de antecedentes. Los otros cinco jóvenes podrían acabar en prisión al sumar ya 17 condenas previas por delito de amenazas, atentado contra agente de la autoridad o tráfico de drogas.
Los hechos que han derivado en este juicio tuvieron lugar el 11 de mayo de 2013. El fiscal asegura que después de "desplazarse en masa lateralmente" en la grada sur del estadio "creando un riesgo para los asistentes al partido", los ultras se dirigieron al garaje del campo. Fue allí donde agredieron a tres vigilantes de seguridad. Todos estos hechos fueron grabados por las cámaras de seguridad del recinto deportivo.
Fuentes judiciales cercanas al caso aseguran que entre los testigos llamados a declarar ante el tribunal durante la vista oral de este procedimiento que ahora se abre se encuentra el ex presidente del Sporting, Manuel Vega-Arango.
miércoles, 2 de julio de 2014
MULTAS (30-6-2014)
Además, Antiviolencia ha propuesto para sanción de 60.001 euros al presidente de la U.D. Las Palmas SAD por las manifestaciones vertidas en los medios de comunicación al final del encuentro cuyas declaraciones generaron una dura reacción contra la labor policial y dificultaron la normal evacuación del recinto deportivo
Multado un aficionado con 65.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de cinco años quien, teniendo en vigor varias prohibiciones para acceder a los recintos deportivos, fue identificado en el partido de Fútbol Sala Elche C.F. Sala – Plásticos Romero Cartagena
La Comisión propone una sanción de 5.000 euros a un aficionado identificado que agredió violentamente a un agente de la Policía y profirió graves insultos y amenazas contra el resto de los agentes policiales, manteniendo un actitud hostil y desafiante en el partido de Play Off ACB Valencia Basket – F.C. Barcelona
Multa de 3.001 euros al Roda C.F. por negarse a colaborar con el coordinador de Seguridad, quien solicitó en reiteradas ocasiones al club, información sobre un jugador no convocado para este encuentro que se enfrentó a varios aficionados visitantes en el túnel de vestuario profiriendo graves insultos y amenazas contra ellos
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una multa de 90.000 euros a la U.D. Las Palmas SAD por deficiencias en las medidas de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, durante el partido U.D. Las Palmas SAD – Córdoba C.F. SAD, se introdujeran, encendieran y lanzaran dos bengalas en el recinto deportivo, así como que minutos antes del final se produjera una invasión del terreno de juego por unos 200 aficionados, con suspensión momentánea del partido y posteriormente, otra invasión masiva tras el pitido final, con el consiguiente riesgo para los jugadores y el trio arbitral.
Asimismo, ha propuesto una segunda multa también de 90.000 euros a la U.D. Las Palmas SAD por no controlar el movimiento de espectadores de diferentes sectores de las gradas hacia el sector denominado "grada naciente", lo que produjo que los pasillos y vomitorios estuvieran completamente ocupados sin poder transitar por los mismos, y porque, unos diez minutos antes del final del partido, se produce de nuevo un exceso de aforo, causado por la apertura por parte de la organización de las puertas de acceso sin establecer ningún control de seguridad privada, lo que provocó que unos 500 aficionados accedieran al estadio cuando ya estaban ocupadas todas las localidades disponibles para este encuentro.
Además, Antiviolencia ha propuesto para sanción por infracción muy grave, con multa de 60.001 euros, al presidente de la U.D. Las Palmas SAD, Miguel Ángel Ramírez Alonso, por las manifestaciones vertidas en los medios de comunicación al final del encuentro cuyas declaraciones generaron una dura reacción contra la labor policial y dificultaron la normal evacuación del recinto deportivo.
Por otro parte, la Comisión Antiviolencia ha propuesto para una sanción de 65.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de cinco años un aficionado quien, teniendo en vigor varias prohibiciones para acceder a los recintos deportivos por otras sanciones anteriores en vigor, fue identificado en el partido de Fútbol Sala Elche C.F. Sala – Plásticos Romero Cartagena, celebrado en la localidad alicantina de Elche.
Además, la Comisión ha multado con 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, al final del partido de Play Off ACB Valencia Basket – F.C. Barcelona, agredió violentamente a un agente de la Policía y profirió graves insultos y amenazas contra el resto de los agentes policiales.
Antiviolencia ha acordado, además, proponer una sanción de 3.001 euros a la Roda C.F. por negarse a colaborar con el coordinador de Seguridad, quien solicitó en reiteradas ocasiones al club y a sus miembros directivos, información sobre un jugador no convocado para este encuentro que se enfrentó a varios aficionados visitantes en el túnel de vestuario profiriendo graves insultos y amenazas contra ellos.
Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:
Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, antes del inicio del partido Córdoba C.F. SAD – U.D. Las Palmas SAD, agredieron violentamente a un aficionado del equipo visitante provocándole heridas de diversa consideración que precisaron su traslado al hospital.
Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el partido Rayo Vallecano de Madrid, SAD – Athletic Club, exhibieron una pancarta a favor de la banda terrorista ETA.
Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, en el partido U.P. Langreo – Mérida U.D., se produjo una reyerta entre aficionados de ambas aficiones en la que se arrojaron piedras y todo tipo de objetos contundentes entre ellos y contra el autobús de los aficionados visitantes al final del encuentro.
Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, al finalizar el partido U.P. Langreo – Mérida U.D., invadió el terreno de juego, recogió una bengala que había sido lanzada al campo y la lanzó contra un grupo de aficionados visitantes que impactó contra un agente de la Policía.
Multa de 3.250 euros a la U.D. Las Palmas, SAD por deficiencias en las medidas de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el encuentro U.D. Las Palmas, SAD - Córdoba C.F. SAD, fueran introducidas dos bengalas que posteriormente fueron encendidas y lanzadas al terreno de juego.
Multa de 3.250 euros a la U.D. Las Palmas, SAD por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, durante el encuentro U.D. Las Palmas, SAD - Córdoba C.F. SAD, un aficionado saltase al terreno de juego y posteriormente se produjera una invasión del terreno de juego por parte de unos 300 aficionados que provocó la suspensión momentánea del encuentro. Finalmente, tras la finalización del partido, se produjo una nueva invasión masiva de aficionados en el terreno de juego.
Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Jaén C.F.SAD – Deportivo Alavés SAD, increpó con gritos racistas y xenófobos a los jugadores del equipo local y se enfrentó despectivamente contra los agentes policiales en el interior del recinto deportivo.
Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido amistoso Barcelona Sporting Club – Club Sport Emeler, encendió una bengala en una de las gradas del recinto deportivo.
Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido amistoso Barcelona Sporting Club – Club Sport Emeler, activó un bote de humo en el interior del recinto deportivo.
Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido amistoso Barcelona Sporting Club – Club Sport Emeler, se le incautó un bote de humo que llevaba consigo en el interior del recinto deportivo.
Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido amistoso Barcelona Sporting Club – Club Sport Emeler, se le incautó una mochila con una defensa de goma de grandes dimensiones que llevaba consigo en el interior del recinto deportivo.
Multa de 3.001 euros al Áfica Soccer Management S.L. por deficiencias en las medidas de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido amistoso Barcelona Sporting Club – Club Sport Emeler, fueran introducidos dos botes de humo y una bengala en el interior del recinto deportivo.
Multa de 3.001 euros al Córdoba C.F. SAD por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, en el encuentro Córdoba C.F. SAD – U.D. Las Palmas SAD, un aficionado invadiera el terreno de juego provocando que se paralizara momentáneamente el partido.
Multa de 3.001 euros al Córdoba C.F. SAD por deficiencias en las medidas de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el encuentro Córdoba C.F. SAD – Real Murcia C.F. SAD, fuera introducido un vaso de cristal de grandes dimensiones con alcohol en su interior.
Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el partido de Play Off ACB Valencia Basket – F.C. Barcelona, profirieron graves insultos y amenazas contra los aficionados visitantes con la intención de provocar una seria alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo.
Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el minuto 42 de la segunda parte del partido Córdoba C.F. SAD – U.D. Las Palmas SAD, invadió el terreno de juego provocando que el árbitro tuviera que parar el encuentro.
Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Córdoba C.F. SAD – U.D. Las Palmas SAD, ingirió bebidas alcohólicas en el interior del recinto deportivo.
Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el minuto 89 del partido U.D. Las Palmas SAD – Córdoba C.F. SAD, invadió el terreno de juego.
Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido U.P. Langreo – Mérida U.D., invadió el terreno de juego.
Multa de 3.001 euros al U.P. Langreo por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, en el encuentro U.P. Langreo – Mérida U.D., un aficionado invadiera el terreno de juego y a la finalización del partido se produjera una invasión masiva del campo por parte de ambas aficiones.
Multa de 3.001 euros al U.P. Langreo por deficiencias en las medidas de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el encuentro U.P. Langreo – Mérida U.D., fuera introducido numeroso material pirotécnico –entre cohetes, petardos y bengalas– que posteriormente ambas aficiones de lanzaron entre ellas en el interior del recinto deportivo.
Via: http://www.interior.gob.es/es/web/interior/noticias/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_1YSSI3xiWuPH/10180/2168877/?redirect=http%3A%2F%2Fwww.interior.gob.es%2Fes%2Fweb%2Finterior%2Fprensa%2Fnoticias%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_GHU8Ap6ztgsg%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_count%3D1