miércoles, 29 de mayo de 2013

Incidentes en el CD Tenerife-Hospitalet de la fase de ascenso a Segunda

La invasión de campo al final del choque de ida entre el CD Tenerife y el CE L’Hospitalet hara resentirse las arcas de la entidad del Callejón del Combate. Y es que, el colegiado de este pasado domingo, Valentín Pizarro Gómez,  reflejó en el acta que “una vez finalizado el encuentro, y mientras se encontraban aún sobre el terreno de juego jugadores de ambos equipos y trío arbitral, un número elevado e indeterminado de aficionados pertenecientes al CD Tenerife SAD invadió el terreno de juego, no teniéndose conocimiento de la existencia de otras incidencias a raíz de ello“. La multa por este hecho podría alcanzar los 3.000 euros, teniendo en cuenta la sanción que recibió esta misma semana el cuadro blanquiazul por un hecho parecido ocurrido en el Tenerife – Ponferradina de la pasada campaña.
Sin embargo, la sanción no quedará ahí. Y es que el trencilla madrileño también reflejó en su informe final que “tras acceder ambos equipos y trío arbitral al terreno de juego, antes del inicio del encuentro, se observó en uno de los fondos, ocupado por aficionados del CD Tenerife SAD, la existencia de al menos tres bengalas encendidas, siendo apagadas escasos minutos después, sin tener conocimiento de otras incidencias relacionadas con ello“. Esto constituye una falta en las medidas de control de acceso al recinto, por lo que ha quedado reflejado en el informe que elabora la Policía Nacional tras el choque y que será remitido a la Comisión Nacional Antiviolencia, quien propondrá a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife que sancione al CD Tenerife por este hecho, en una cifra que podría rondar también la cuantía de 3.000 euros. Así pues, la celebración anticipada de un ascenso que todavía no se ha consumado podría costarle al club más de un millón de las antiguas pesetas.

Los Casuals del Los Boixos Nois la lian en el juicio

Los 29 integrantes de los ‘Casuals’, la facción más radical de los Boixos Nois, protagonizaron el pasado Lunes un motín en la sala de la Audiencia de Barcelona, donde se les juzga por extorsionar, dar palizas por encargo y traficar con drogas en discotecas de Barcelona. Entre otros, se juzga al líder del grupo, para quien el fiscal reclama más de 120 años de cárcel.

Los altercados se han producido después de que los acusados empezaran a insultar a los periodistas que seguían el juicio, gritándoles cosas como "Perras, solo contáis mentiras". Viendo que la situación se ponía insostenible, la magistrada ha decidido expulsar a uno de ellos y es ahí cuando los demás miembros de los 'Casuals' se han amotinado porque han querido marcharse todos juntos, en solidaridad con su compañero.Los Mossos que custodian la sala han intentado evitarlo, tratando de reducirles con las porras y en ese momento se han enzarzado en una pelea con los agentes de la Policía. Finalmente, la magistrada los ha expulsado a todos y ha decidido suspender la vista, que ha sido reanudada una hora después, al filo del mediodía, sin la presencia de los acusados en el tribunal.


Los ‘Casuals’ crearon una estructura que se inició como peña ultra del FC Barcelona. Pero el fútbol no era más que un pretexto. El presunto grupo criminal adoptó la indumentaria y la apariencia de los hinchas radicales y en un principio se especializó en cometer atracos y secuestros a narcotraficantes, haciéndose pasar por agentes de la Guardia Civil. 


A partir de ahí, diversificaron sus actividades presuntamente delictivas, centrándose en la ejecución de agresiones por encargo y en extorsionar a discotecas, que se veían obligadas a pagar una especie de 'impuesto revolucionario' o a contratar a miembros de la organización como guardias de seguridad, a cambio de que no hubiera altercados en los locales.

martes, 28 de mayo de 2013

Malaga-Sevilla

Biris Norte en la Rosaleda:

Malaka Hinchas:


Frente Bokeron:

Atlético-Mallorca

Afición del Mallorca, entre ellos SM99:




Frente Atlético:





Málaga-Deportivo

Corteo de Riazor Blues:

 
R*B ya en La Rosaleda:


Frente Bokeron:



Malaka Hinchas:

Athletic-Levante

Ultimo partido de liga en La Catedral del fútbol.
El pasado Domingo, se despidió ya para siempre de la liga, el último estadio romántico del fútbol español, el único que ha mantenido ese ambiente tan propio del fútbol inglés. Ese algo que hace mitica a La Catedral, no es solo su arquitectura, sino la afición que acude cada dos semanas a ver a su Athletic. No recuerdo un solo partido en el que las gradas del legendario estadio bilbaino no estuviesen repletas de los hintxas vascos cantando el himno y clamando por ver a su equipo jugar. Yo e estado en muchos estadios de primera división, como el Bernabéu, el Calderón o Mestalla, pero, la verdad, en ninguno se respira lo que se respira en San Mamés. Se va, uno de los mejores estadios, sino el mejor, que ha habido y habrá en el mundo del fútbol. Esto que digo, es difícil de comprender para alguien que no haya pisado sus gradas, pero estoy completamente seguro, que nadie que haya estado en la centenaria Catedral, sea del Athletic o de otro equipo, pueda decir algo malo de este campo. Se va, como dijo Maradona, "el campo mas lindo". Agur, San Mamés.
Herri Norte:
(HNT al fondo de la imagen):
Resto de la afición:





Betis-Zaragoza

En la previa:


SGS:



Real Sociedad-Real Madrid

Mujika Taldea:


Getafe-Rayo

Hinchada vallecana:




Valladolid-Celta

Gran desplazamiento de los hinchas gallegos, entre ellos Celtarras:



Espanyol-Barça

La Curva RCDE en colon:

En Cornellá:


Vosotros por moda. Nosotros joda a quien joda:

¿Que los pericos no tenemos sentido del humor? Aún nos reímos del 0-7:

Juvenil: